Crema de cebollas agridulce

Crema de cebollas agridulce

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 cebollas coloradas
1 cebolla blanca
3 cebollas de verdeo
1 vaso de vino blanco
2 papas (hervidas)
4 manzanas verdes
4 cdas. de azúcar
50 gr. de manteca
100 cc de leche de coco
300 cc crema
1/2 litro de caldo de verduras
200 gr. de queso fresco
Cilantro fresco
1 pimiento asado
Pimentón ahumado
Ají molido
1 diente de ajo
Jugo de 2 limones
Menta fresca
Semillas de amapola

Cómo hacer Crema de cebollas agridulce

Descorazonar las manzanas sin perforar por completo, salpimentar y agregar una cucharada de azúcar a cada una junto can una nuez de manteca fría, sal y pimienta negra recién molida. Colocar en una fuente, cubrir con papel aluminio (realizando algunos orificios) y cocinar a temperatura moderada hasta que las manzanas estén bien tiernas. Retirar y dejar enfriar.

En una olla profunda incorporar un hilo de aceite de maíz y transparentar las cebollas cortadas en trozos parejos. Agregar vino blanco y cocinar a fuego bajo hasta evaporar el alcohol.

Incorporar las papas (peladas) en cubos, leche de coco, crema y caldo de verduras. Cocinar lentamente durante 35 minutos.

Transcurrido ese lapso, procesar la preparación con las manzanas, cilantro, sal y pimienta, hasta que quede una crema lisa y sin grumos. Reservar.

Por otro lado, procesar y emulsionar 1 taza de aceite con jugo de limones, el pimiento (pelado), 1 cda. de pimentón, una pizca de ají molido, ajo (pelado), 5 hojitas de menta, sal y pimienta.

Calentar la crema y servir en cazuelas o copas con cubitos de queso fresco, salsa colorada y semillas de amapolas tostadas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios