
Corona-bomba Aurora
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1/4 lt. de agua125 gr. de harina
125 gr. de queso rallado
4 huevos
Pan rallado
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Para la salsa Aurora:
60 gr. de harina
60 gr. de manteca
1 litro de leche
200 gr. de champiñones (optativo)
1 copita de vermut
1 cda. de extracto de tomate
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Cómo hacer Corona-bomba Aurora
Poner en una cacerola el agua, la manteca, sal y pimienta. Calentar, y cuando hierva, echar la harina en forma de lluvia, revolviendo rápidamente con la cuchara de madera, hasta obtener una masa lisa y compacta. Cuando esta masa se despegue del recipiente, retirarla del fuego.Agregar entonces los huevos, uno por uno, revolviendo enérgicamente cada vez. Añadir el queso rallado y seguir revolviendo; la masa debe mantenerse unida.
Enmantecar un molde-corona, espolvorear por dentro con pan rallado y echar adentro la masa bomba. Cocinar a horno caliente, durante unos 45 minutos.
Mientras tanto, preparar la salsa, como una bechamel liviana, a la que se agregará el vermut, el extracto de tomate, sal y pimienta, y los champiñones cortados en rodajitas y salteados en manteca.
Una vez lista la corona de queso, desmoldarla, bañar con la salsa y servir enseguida.
Comentarios sobre esta receta (0)