Coquillas gratinadas
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
4 3
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
6-8 vieiras100 gr. de champiñones
1/4 lt. de agua
1/4 lt. de vino blanco seco
Perejil
Laurel
Para la salsa:
40 gr. de manteca
25 gr. de harina
1/2 taza de leche
4 cdas. de crema de leche
2 yemas
Sal
Pimienta
Jugo de limón
Manteca y queso rallado para gratinar
Cómo hacer Coquillas gratinadas
Poner las vieiras en agua durante unos minutos, ya sean frescas o congeladas. Escurrirlas, secarlas y cortarlas en rodajas finas, dejando el coral entero.Pulir y lavar los champiñones y cortarlos en mitades o en rodajas, según su tamaño.
Poner el agua, el vino, una ramita de perejil y una hoja de laurel en una cacerola. Hervir durante 5 minutos, bajar el calor al mínimo y añadir las vieiras y los champiñones. Cocinarlos durante 5 minutos y retirarlos con una espumadera.
Concentrar el caldo de cocción hirviéndolo a calor fuerte de 5 a 10 minutos o hasta que resulte un cuarto de litro.
Derretir la manteca a calor suave, añadir la harina y revolver unos minutos; luego incorporar el caldo de cocción concentrado y cocinar, revolviendo, hasta tener una salsa espesa. Dejarla hervir 2 minutos, añadir la leche, hervir 2 o
3 minutos más y retirar del fuego.
Mezclar las yemas con la crema de leche y echarla en la salsa, revolviendo, así como el jugo de limón, sal y pimienta. Mezclar los dos tercios de esta salsa con las vieiras y champiñones.
Untar con manteca seis coquillas y repartir en ellas la preparación. Cubrir con el resto de salsa, espolvorear con queso rallado y colocar encima trocitos de manteca; en este punto las coquillas pueden guardarse en la heladera hasta el momento oportuno.
Gratinar las coquillas a calor fuerte y servirlas doradas.
Comentarios sobre esta receta (0)