
Calabacín relleno de bacalao
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
4.5 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
400 gr. de bacalao desmigado4 calabacines redondos
2 cebollas
2 pimientos verdes
2 tomates
4 pimientos del piquillo
2 dientes de ajo
½ l. de caldo de pescado o verdura
Aceite virgen extra
Sal
Cómo hacer Calabacín relleno de bacalao
Preparación:Para desalar el bacalao, pasa los trozos por el chorro del grifo y a continuación coloca en un recipiente con abundante agua fresca dentro del frigorífico (para que no sufra alteraciones de temperatura). Renueva el agua cada 8 horas.
Limpia los calabacines. Pon un poco de agua en la olla rápida y coloca encima el accesorio para cocer al vapor. Coloca los calabacines con un poco de sal y deja cocer durante 4 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Una vez cocidos, déjalos templar. Córtales la parte superior como si fuera una tapita y con un sacabolas retira la carne del calabacín.
Pon a pochar las cebollas bien picadas, en una sartén con aceite. Una vez pochadas, añade los pimientos verdes picaditos y rehoga el conjunto. Agrega los pimientos del piquillo troceados y los tomates (pelados y sin pepitas) cortados en daditos. Cocina durante 10 minutos.
Vierte la mitad de las verduras a otra sartén. Añade el caldo y cocina durante 10 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y reserva la salsa.
Mezcla el resto de las verduras con la carne del calabacín y el bacalao desalado y cortadito. Rehoga en la sartén durante 2 minutos. Rellena los calabacines con el relleno de bacalao. Colócalos en una fuente e introdúcelos en el horno a 200º C. durante 4 minutos.
Sirve los calabacines rellenos acompañados con la salsa.
Comentarios sobre esta receta (0)