Pulled pork
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la salmuera
1,5 kg de paleta (o cuello) de cerdo.
1 lt. de agua
150 gr. de sal
l50 gr. de azúcar
1 ramita de romero
1 ramita de salvia
2 gr. de granos de pimienta
Para condimentar
5 cdas. de mostaza
3 cdas. de azúcar morena
Aromas para la cocción
Pimienta
Pimentón
Chile
Polvo de ajo
Cómo hacer Pulled pork
Preparar la salmuera: poner agua, aromas, sal y azúcar en un bol muy grande y mezclar hasta que los dos últimos se disuelvan.
Luego sumergir la carne en el bol (debe quedar completamente tapada), cerrar herméticamente (si el bol no tiene tapa utilizar film transparente que la sujete bien) y dejar reposar en el frigorífico al menos 12 horas.
Después de reposar en el frigorífico, retirar la salmuera y dejar que la carne alcance la temperatura ambiente.
Luego preparar el condimento: colocar la mostaza, el azúcar y las hierbas en un bol y mezclar hasta obtener una salsa uniforme
Cubrir una fuente para horno con papel de aluminio, colocar la carne en su interior y untarla con el condimento, luego cerrar bien el papel de aluminio y cocinar durante unas 4 horas en un horno de convección precalentado a 140°C.
Retirar del horno, quitar el papel aluminio, volver a colocar la carne y el jugo de la cocción en la fuente para horno y hornear nuevamente, cocinando hasta que la temperatura interna alcance los 95°C.
(Si no se dispone de un termómetro para carnes, tener en cuenta que tardará unas 4 horas más, debería formarse una bonita costra, muy oscura gracias al condimento).
Retirar del horno, envolver la carne con otra hoja de papel de aluminio y dejar reposar unos 30 minutos antes de empezar a desmenuzarla para disfrutarla, en sándwich o incluso en un plato, si se prefiere.
Comentarios sobre esta receta (0)