Pollo a la miel con verduras crujientes al enebro
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 kg de zanahorias de colores (amarillo, naranja y morado)
2 cuartos traseros de pollo
Romero
Enebro
Laurel
Vino blanco seco
Miel de acacia
Azúcar
Vinagre de manzana
Aceite de girasol
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta
Cómo hacer Pollo a la miel con verduras crujientes al enebro
Disponer el pollo en una fuente de horno con 6 ramitas de romero y 6 hojas de laurel, 1 copa de vino, una pizca de sal. Cerrar con papel film en contacto en modo que entre el mínimo aire posible y dejar reposar unos 15 minutos. Esto ayuda a que la piel quede más crujiente cuando se cocina.
Pelar las zanahorias, luego cortarlas por la mitad a lo largo. Cortar la parte cónica en rizos con el pelador de papas, la parte más gruesa en bastones.
Poner las cintas dre zanahoria en agua fría con unos cubitos de hielo para que se enrosquen un poco. Poner a hervir una cacerola con agua salada; agregar 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharada de bayas de enebro, luego los bastones de zanahoria y 2 cucharadas de azúcar; cocinar por 5 minutos, luego agregar las cintas y cocinar por otros 3 minutos.
Escurrirlas y, una vez frías, sazonarlas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Dorar el pollo en una sartén con aceite caliente, luego agregar el romero, el laurel y 3 cucharadas de la marinada, 1/2 vaso de agua y sal. Reducir el fuego, girar los muslos y patas para que todos los lados tomen sabor, luego tapar y cocinar durante al menos 30 minutos. Darles vuelta de vez en cuando. Al final de la cocción, retirar el romero y las hojas de laurel.
Mezclar 2 cucharadas de aceite de girasol y 1 cucharada de miel de acacia para obtener una especie de emulsión; con ella pincelar el pollo por todos lados, voltear las piezas, pincelarlas por el otro lado; volver al fuego al máximo y dorar en 4-6 minutos.
Comentarios sobre esta receta (0)