Pizza de harina de maíz, chorizo, achicoria y cebolla

Pizza de harina de maíz, chorizo, achicoria y cebolla

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
300 gr. de harina de maíz
200 gr. de harina Manitoba
150 gr. de harina
50 gr. de levadura de cerveza fresca
Aceite de oliva v. e.

Para la cubierta:
350 gr. de salchicha fresca
80 gr. de mozzarella para pizza
2 radicchios rojos
1 cebolla roja
Salsa de tomate
Aceite de oliva

Cómo hacer Pizza de harina de maíz, chorizo, achicoria y cebolla

Disolver 20 gr. de sal y la levadura por separado en unas cucharadas de agua. Mezclar la harina con la levadura disuelta y la sal, 500 gr. de agua y un hilo de aceite, hasta obtener una mezcla elástica y compacta; trabajar un poco incluso con las manos, luego armar un bollo y dejar crecer durante 2 horas en un recipiente cubierto con una envoltura de plástico.

Dividir la masa en 4 partes, trabajar con las manos y formar bollos con un movimientos giratorios en la mesa de trabajo; enharinarlos y dejarlas crecer a temperatura ambiente, cubiertos con una envoltura de plástico, durante al menos 1 hora.

Extender cada bollo en moldes para previamente engrasados (ø 29 cm), trabajándolos con los dedos, para obtener un grosor uniforme de aproximadamente 5 mm. Dejar crecer nuevamente por 10 minutos.

Para la cubierta, retirar la envoltura de la salchicha, dividirla en trozos y dorar por un par de minutos con un hilo de aceite.

Pelar la cebolla, cortarla en pluma y dorarla du, usando la misma sartén de las salchichas. Dividir los radicchios en 8 segmentos cada uno. Rallar groseramente la mozzarella.

Espolvorear las pizzas con un cucharón de salsa de tomate y completarlas con mozzarella, radicchio, cebolla y salchichas. Hornear a 200° C durante 18-20 minutos.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios