Pinchos de albóndigas

Pinchos de albóndigas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

100 gr. de carne de cerdo molida
200 gr. de tomates cherry
Caldo de verduras
Aceite de oliva v.e
Sal
1 huevo
2 ramitas de mejorana
Pimienta
50 gr. de miga de pan
1 diente de ajo
Leche
30 gr. de queso rallado
100 gr. de salchicha fresca
1 dl de vino blanco
300 gr. de carne picada
30 gr. de queso parmesano

Cómo hacer Pinchos de albóndigas

Romper las migas de pan y remojarlas en la leche durante 10 minutos para que se ablanden. Estrujar bien y colocar en un bol: combinar los dos tipos de carne picada, la salchicha sin piel y desmenuzada, los dos quesos rallados, el huevo, la mejorana picada, el ajo pelado, 1 pizca de sal y pimienta recién molida al gusto. Mezclar bien los ingredientes, primero con un tenedor y luego con las manos, para obtener una mezcla homogénea.

Tomar una porción de carne con una cuchara. Trabajar con las manos, formando una bola del tamaño de una nuez y colocarla en una bandeja forrada con papel pergamino. Proceder de la misma manera hasta terminar la mezcla. Aplastar ligeramente las albóndigas con un cuchillo.

Sumergir en agua fría durante 10 minutos, tantos palillos de madera como albóndigas se hayan preparado. Mientras tanto, lavar los tomatitos, secarlos escurrirlos y cortarlos por la mitad. Poner 1/2 tomatito en cada albóndiga, pinchar con un palillo de dientes y condimentar con sal.

Colocar las en una sola capa en una fuente para hornear forrada con papel engrasado con 2-3 cucharadas de aceite. Hornear en horno precalentado a 200 ° C durante 5 minutos. Regar las albóndigas con el vino y continuar durante 25-30 minutos, humedeciéndolas ocasionalmente con un poco de caldo caliente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios