Pimientos rellenos
- Puntuacíon:
3 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
6 pimientos verdes
1 berenjena
150 gr. de queso suizo
100 gr. de aceitunas negras
3 tomates
2 patatas
2 anchoas
1 cda. de alcaparras desaladas
Perejil
Albahaca
Orégano fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Cómo hacer Pimientos rellenos
Lavar la berenjena, secarla, cortarla en cubos, colocarla en un colador y agregar sal. Dejar reposar durante media hora para que pierda su amargor.
Mientras tanto, cortar en cubos el queso gruyere, los tomates pelados y retiradas las semillas, las patatas peladas. Cortar las aceitunas en trozos pequeños, picarlas anchoas, las alcaparras desaladas y la mezcla de hierbas aromáticas. Combinar todos estos ingredientes en un tazón grande con los cubos de berenjena exprimidos. Sazonar con sal, pimienta y orégano y mezclar bien.
Lavar y secar los pimientos, cortar las tapas superiores y reservarlas. Descartar semillas y filamentos con un cuchillo afilado, colocar los pimientos en una placa o fuente engrasada con aceite y rellenarlos con la mezcla preparada.
Rociar con una cantidad generosa de aceite, cubrir con las tapas y llevarlos a un horno caliente a 180 grados.
Cocinar por 1 hora y 15 minutos. Al final de la cocción, los pimientos deben estar bastante tierno y el relleno bien cocido. Retirar del horno los pimientos rellenos, dejarlos reposar durante al menos 15 minutos y servirlos calientes o fríos.
Comentarios sobre esta receta (0)