Pide de carne
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
300 gr. de harina de trigo
15 gr. de levadura de cerveza
300 ml de agua
300 gr. de carne molida
1 cebolla
1 pimiento amarillo
1 cda. de pimentón dulce en polvo
600 gr. de yogur griego
20 gr. de mantequilla
20 gr. de aceite de oliva
Sal al gusto
Cómo hacer Pide de carne
El pide es la versión turca de la pizza, tiene una forma ovalada, en forma de barquillo, que se rellena con un picadillo de carne y yogur griego.
Comenzar desmenuzando la levadura en un tazón pequeño, disolverla agregando 100 ml de agua y dejarla reposar durante unos 30 minutos.
Poner la harina y una pizca de sal en un bol, mezclarlas y hacer un agujero en el centro en el que vertirá el agua restante, el aceite y la levadura disuelta.
Trabajar los ingredientes hasta obtener una masa tierna, luego cubrir con un paño y dejar reposar durante 1 hora.
Mientras tanto, dorar en una nujez de mantequilla, la cebolla cortada en rodajas finas y el pimiento, lavado y privado de semillas y filamentos blancos, cortado en cubitos. Cuando comiencen a ablandarse, agregar la carne picada y espolvorear con pimentón y una pizca de sal. Cocinar 10 minutos, apagar el fuego y dejar descansar.
Dividir la masa ya levada en 4 partes iguales y extender cada una de forma ovalada, acomodándolas en una bandeja para hornear forrada con el papel apropiado.
Doblar los bordes hacia arriba para formar una especie de bote y colocar el relleno en el centro, luego repartir el yogur griego.
Hornear en un horno precalentado a 180 ° C y cocinar durante unos 15 minutos.
Una vez que la masa esté dorada, retirar del horno, dejar reposar unos minutos y servir.
Comentarios sobre esta receta (0)