Pechuga de pollo rellena
- Puntuacíon:
4 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
800 gr. de pechugas de pollo
100 gr. de queso fontina
80 gr. de jamón cocido
40 gr. de mantequilla
Vino blanco
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de perejil:
30 gr. de perejil
1 huevo cocido
1 cda. de alcaparras
1/2 cdta .de vinagre
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Pechuga de pollo rellena
Preparar el huevo cocido: ponerlo en agua fría, llevar a ebullición y luego contar 7-8 minutos de cocción. Una vez cocido, escurrirlo, pasarlo por agua fría para detener la cocción y descascararlo.
Lavar y secar el perejil; quitar los tallos más grandes y procesar junto con el huevo, la sal, la pimienta, las alcaparras desaladas, el aceite y el vinagre hasta obtener una salsa espesa pero homogénea.
Con un cuchillo de hoja lisa no demasiado ancha (y con un poco de precaución) hacer un corte profundo en la pechuga de pollo para obtener un bolsillo.
Poner el queso dentro del jamón e insertar el paquete así creado dentro de los bolsillos.
Coser el bolsillo con hilo de cocina, para que los bordes queden lo suficientemente sellados y el relleno no se salga durante la cocción (alternativamente, se puede usar algunos palillos).
Derretir la mantequilla con un poco de aceite en una cacerola antiadherente, dorar las pechugas por ambos lados y luego desglasar con un poco de vino.
Agregar una pizca de sal, cubrir con la tapa y cocinar por unos 15 minutos a fuego medio-bajo, finalmente retirar la tapa y dejar cocinar por unos minutos más, rociando frecuentemente con los jugos de la cocción.
Cuando la pechuga de pollo está lista, déjala reposar unos minutos antes de aliñarla con la salsa y servir.
Comentarios sobre esta receta (0)