Peceto al vino blanco y Marsala
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 kg de peceto de ternera
1 vaso de vino blanco seco
1 vaso de Marsala seco
1 diente de ajo
1 ramita de salvia
1 ramita de romero
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Cómo hacer Peceto al vino blanco y Marsala
Pelar y picar el ajo con las hojas de salvia y las agujas de romero. Agregar una pizca de sal y pimienta a la mezcla y con la preparación obtenida masajear la carne. Acomodar en una fuente para hornear, cubrir con una película de cocina y dejarla reposar durante una noche en la nevera.
En una cacerola ovalada, calentar cuatro cucharadas de aceite y una nuez de mantequilla, agregar la carne ya reposada, y dejar que se dore a fuego medio durante unos 5 minutos, volteándola con dos paletas de madera para que dore por todos lados.
Cubrir, colocar dos disipadores entre el recipiente y la llama para que la carne forme costra como si estuviera en la parrilla, y cocinar durante una hora, rociando ocasionalmente la carne con Marsala y vino blanco mezclado.
Al final de la cocción, transferir la carne a una tabla para cortar, dejar reposar durante 5 minutos cubierta con papel de aluminio, luego cortar en rodajas y colocarla en una fuente rociada con su salsa y acompañada, a gusto, con papas al vapor o una ensalada fresca de temporada.
Comentarios sobre esta receta (0)