Paté de atún y pollo

Paté de atún y pollo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el paté:
450 gr. de pechuga de pollo
200 gr. de mantequilla
160 gr. de atún en aceite
1 cebolla
Alcaparras
Pasta de anchoas
Vino blanco seco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Rúcula para acompañar el paté
Huevos duros y rabanitos para decorar

Para la salsa:
60 gr. de aceite de oliva v.e.
Alcaparras
Albahaca

Cómo hacer Paté de atún y pollo

Limpiar la pechuga de retirando la piel, y el huesecillo central. Luego cortar en trozos pequeños y saltarlos en 3 cucharadas de aceite, junto con una cebolla finamente picada.

Agregar un cuarto de vaso de vino, sal y pimienta. Cuando el vino se haya evaporado, agregar el drenado del aceite de conservación y media cucharada de alcaparras desaladas. Cocinar todo urante 5-6 minutos, luego apagar el fuego y dejar enfriar.

Procesar luego hasta obtener un triturado muy fino. Volcarlo en un recipiente, agregar la mantequilla blanda y media cucharadita de pasta de anchoas. Revolver la mezcla trabajando con un batidor pequeño hasta que esté suave y esponjosa. Corregir de sal y pimienta, volcar en una hoja de papel de cocina especial, moldeándolo en forma de salame. Envolver en el mismo papel, luego llevarlo al refrigerador por al menos 3 horas.

Al momento de servir, retirar el papel y cortar el paté en rodajas regulares y acomodarlas en una fuente, sobre un lecho de rúcula. Sazonar el paté con la salsa preparada mezclando el aceite con una cucharada de y una docena de hojas de albahaca. Adornar el plato con rodajitas de rabanitos y cuñas de huevo duro.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios