Patas de pollo especiadas asadas
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
8 patas de pollo
500 cc de vino blanco
2 hojas de laurel
1 diente de ajo
1 cda de pimentón
1/2 cda de semillas de comino
50 cc de aceite de oliva v. e.
Perejil
Jengibre
Sal
Pimienta
Cómo hacer Patas de pollo especiadas asadas
Llevar las patas de pollo al fuego para eliminar cualquier pelusa, luego lavarlas con agua corriente y secarlas bien, frotándolas con papel de cocina absorbente.
Colocar las patas de pollo en una fuente para hornear, espolvorearlas con pimentón, semillas de comino, un poco de pimienta en grano molida y jengibre pelado y cortado en rodajas finas. Espolvorear con una emulsión preparada con el aceite, el vino, una pizca de sal y el diente de ajo picado, dejando marinar durante 2/3 horas, girándolas ocasionalmente en el adobo.
Después del reposo, escurrir las patas de la marinada, reservándola, dorar las patas en una sartén, preferentemente antiadherente con un poco de aceite, girando para que tomen un color dorado y uniforme, y luego transferirlas nuevamente a la fuente de horno y cocinar en horno caliente, a 200 ° por 45 minutos, mojándolas ocasionalmente con un poco del adobo.
Retirar las patas de pollo del horno, colocarlas en una fuente de servir previamente calentada, espolvorear con una cucharada de perejil picado y otra pizca de pimentón, y servir inmediatamente.
Comentarios sobre esta receta (0)