Patas de pollo a la paprika
- Puntuacíon:
3 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
4 patas de pollo
Para marinar el pollo:
100 ml de vino blanco seco
Aceite de oliva virgen extra
1 cdta. de pimentón dulce o picante, al gusto
Pimienta negra recién molida
2 dientes de ajo
1 ramita de romero
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cómo hacer Patas de pollo a la paprika
Secar muy bien las patas de pollo con papel de cocina, luego flamearlas para eliminar cualquier pelo residual. Para quemar las plumas es necesario encender la estufa y pasar el pollo para que el fuego queme las pequeñas plumas residuales.
Colocar las patas en una fuente y agregar el vino blanco. Darlas vuelta un par de veces, luego espolvorear con un poco de aceite, el pimentón, una generosa porción de pimienta recién molida , el ajo en rodajas y las hojas de romero bien lavadas y secas. Cubrir con una película transparente y llevarlas al refrigerador para marinar durante al menos 1 hora, pero si se tiene la posibilidad, prolongar el adobo incluso a 2 o 3 horas. En el medio del adobo, dar vuelta a las patas.
El pollo debe estar a temperatura ambiente al menos media hora antes de cocinarlo, tener en cuenta durante la preparación.
Poner una sartén antiadherente con un poco de aceite en la estufa y calentar bien. Echar las patas de pollo bien escurridas y sellar bien por todos lados.
Unir toda la marinada, una pizca de sal, poner la tapa y cocinar durante 20 minutos a fuego medio. Ocasionalmente destapar y mezclar el pollo con la base de cocción o girarlo.
Una vez que haya transcurrido el tiempo indicado, levantar la llama y dorar, girando el pollo varias veces, hasta que quede buien dorado.
Servir de inmediato acompañado con papas al horno
Comentarios sobre esta receta (0)