Pastilla de pollo
- Puntuacíon:
3.5 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
250 gr. de masa philo (o de hojaldre)
500 gr. muslos de pollo (sin hueso)
2 cebollas
2 huevos
2 dientes de ajo
1 ramito de perejil
1 cdta. de coriandro en polvo
1 cdta. de canela
1 cdta. de paprika
1 cdta. de jengibre fresco, picado
1 sobrecito de azafrán
10 gr. de agua de azahar
100 gr. de almendras
60 gr. de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
1 cda. de azúcar
Azúcar glas
Sal
Cómo hacer Pastilla de pollo
La pastilla es un plato tradicional de la cocina marroquí que se sirve generalmente como un aperitivo en las principales festividades o grandes ceremonias. Sus orígenes se remontan a la España islámica, cuando los musulmanes que huían de Granada se refugiaron en África, llevando con ellos sus tradiciones culinarias. Es una especie de pudín hecho tradicionalmente con carne de paloma, pero que actualmente se sustituye por pollo.Para preparar la pastilla de pollo, en una sartén grande calentar el aceite de oliva y añadir los muslos de pollo sin hueso. Freír de ambos lados.
Retirar el pollo de la sartén y agregar la cebolla cortada en rodajas finas, cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, teniendo cuidado de que no se quemen.
Agregar el jengibre y el ajo, el cilantro, azafrán, pimentón y agua de azahar, mezclar de manera uniforme e incorporar el pollo.
Cubrir con 500 ml de agua caliente y ajustar la sal. Añadir una cucharadita de perejil picado y cocinar durante unos 60 minutos dando vuelta el pollo de vez en cuando. Cuando se absorba el agua, retirar el pollo de la sartén, cortar en tiras y dejar enfriar.
En un bol batir los huevos y añadir la cebolla cocida.
En otra sartén, tostar las almendras y reservar.
En la misma sartén poner el azúcar y dejar que se caramelice, poner las almendras y mezclar con el azúcar. Retirar de la sartén, colocarlas en una tabla de cortar, dejar enfriar y cortar en trozos grandes.
Untar un molde 20 cm de diámetro con mantequilla derretida y forrar con una lámina de masa philo haciéndola sobresalir de los bordes.
Pincelar con más mantequilla y continuar con las demás láminas de masa philo, siempre untándola de a una en una con la mantequilla. Verter la mitad de la mezcla de cebollas y huevo.
Agregar el pollo y sobre él la mitad de las almendras.
Terminar con el resto de la mezcla de huevo y las almendras restantes. Cubrir con otras hojas de masa philo y replegar por encima los bordes que sobresalen, humedecer la superficie ligeramente con mantequilla.
Hornear a 185 ° C durante 30-35 minutos, retirar del horno y espolvorear con azúcar glas mezclada con una cucharadita de canela al ras. Volver a poner en el horno debajo del grill durante unos minutos hasta que se caramelice.
Dejar reposar la pastilla durante 10-15 minutos antes de servir y decorar con ramitas de perejil.
Comentarios sobre esta receta (0)