Pastelitos fritos rellenos
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:
250 gr. de harina
1 huevo
10 gr. de mantequilla blanda
50 ml de leche
1 cda. colmada de azúcar
15 gr. de grappa
Ralladura de 1/2 limón
Sal
Para el relleno:
Mermelada al gusto
Además:
Aceite para freír
Azúcar glass
Cómo hacer Pastelitos fritos rellenos
Poner en un recipiente todos los ingredientes de la masa: harina, huevo, mantequilla blanda, azúcar, leche, grappa, ralladura de limón y una pizca de sal. Mezclar todo hasta obtener una masa suave y lisa. Formar un bollo, envolverlo con película plástica y dejar reposar durante 30 minutos en el refrigerador.
Después de este tiempo, tomar la masa y separar una porción, con cuidado de dejar el resto envuelto en una envoltura de plástico.
Aplanarlo ligeramente con un rodillo para llevarlo a la máxima apertura de los rodillos de una máquina de pasta. Luego pasar la masa varias veces por los rodillos, hasta que tenga un grosor de aproximadamente 4 mm.
Con la ayuda de una cuchara o una bolsa de repostería, colocar en la parte inferior de la masa (del lado largo), una serie de montoncitos de mermelada, bien separadas entre sí. Dobla sobre la mitad superior aplicando un poco de presión alrededor del relleno para eliminar el aire. Para sellar bien la pasta, puede ayudarse con un pincel recién sumergido en un poco de agua, de esta manera se adherirá mejor. Finalmente, con una rueda de corte con muescas, recortar los bordes y cortar muchos cuadrados similares a los ravioles. Proceder de la misma manera hasta finalizar con los ingredientes.
Freír los pastelitos rellenos, pocos a la vez, en aceite a 170°, cuidando de voltearlos de ambos lados. Cuando estén dorados, escurrirlos con una espumadera y dejar que se sequen en papel de cocina. Espolvorear con azúcar glas y servir inmediatamente.
Comentarios sobre esta receta (0)