Pastel vienés de manzana
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:
320 gr. de harina
160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
2 huevos
Corteza rallada de 1 limón sin tratar
Sal
Para el relleno:
4 manzanas
4 vainillas (soletillas)
80 gr. de azúcar
100 gr. de pasas
100 gr. de nueces
1 yema
1 cda. de mantequilla derretida
Cómo hacer Pastel vienés de manzana
Colocar la harina en forma de corona, cascar los huevos en el centro, agregar el azúcar, una pizca de sal y la cáscara de limón rallada. Mezclar los ingredientes con la punta de los dedos, desmenuzando la masa lo más finamente posible. Dividir la mantequilla en trozos pequeños e incorporarla a la mezcla.
Amasar suavemente mezclando con las manos hasta obtener una masa homogénea. Formar un bollo y dejar descansar en el refrigerador durante una hora.
Mientras tanto, preparar el relleno: lavar y pelar las manzanas, cortarlas en trozos, colocarlas en un tazón grande y agregar las vainillas desmenuzadas y las nueces picadas en trozos grandes.
Agregar también las pasas remojadas y bien exprimidas, el azúcar y una cucharada de mantequilla derretida. Mezclar bien para amalgamar todo.
Estirar dos tercios de la masa y recubrir un molde rectangular engrasado y enharinado. Por encima distribuir el relleno nivelando bien.
Estirar la masa restante y cubrir todo, presionando bien los bordes para sellar. Pincelar la superficie con la yema ligeramente batida.
Hornear en un horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos. Retirar del horno y dejar que el pastel se enfríe en el molde.
Desmoldar en un plato para servir y servir cortado en cuadrados.
Comentarios sobre esta receta (0)