Pastel salado de alcachofas con queso azul y tocino
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 rollo de hojaldre rectangular
250 gr. de alcachofas en aceite
200 gr. de queso azul
100 gr. de tocino
1 cebolla roja
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta
Cómo hacer Pastel salado de alcachofas con queso azul y tocino
Extender el hojaldre y, con un cuchillo o una rueda de corte, dividirlo por la mitad. Colocar ambos dentro de una placa forrada con papel pergamino y pínchar con un tenedor. Cubrir con una segunda hoja de papel pergamino, colocar una segunda bandeja para hornear en la parte superior y cocinar en un horno precalentado a 200 ° durante 15 minutos, luego retirar el papel y la bandeja y continuar cocinando durante otros 5 minutos. Retirar del horno y dejar que se enfríe.
Escurrir las alcachofas y ponerlas en el vaso del mixer junto con el tomillo fresco. Procesar agregando el en forma de hilo hasta obtener una crema suave. Reservar.
Cocinar las rebanadas de tocino en una sartén antiadherente. No tendrán que dorarse, sino solo cocinarse.
Colocar la crema de alcachofa sobre la masa, nivelar bien con un cuchillo y llegar aproximadamente a 1 cm del borde. Colocar las rebanadas de tocino y el queso azul en trozos pequeños. También agregar la cebolla cortada en rodajas, sazonando con aceite y pimienta fresca de molinillo.
Volver a poner en el horno a 200 ° durante aproximadamente 10-15 minutos o en cualquier caso hasta que las tartas estén doradas.
Retirar del horno y dejar que el queso y el tocino reposen durante 5 minutos, luego servir inmediatamente.
Comentarios sobre esta receta (0)