Pastel merengado
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
700 gr. de nata batida
460 gr. de nata fresca
400 gr. de azúcar
325 gr. de chocolate negro 60%
320 gr. de claras
200 gr. de azúcar glas
Marrón glacé
Cómo hacer Pastel merengado
Batir 200 gr. de claras de huevo con 200 gr. de azúcar granulada, incorporando un poco a la vez, a continuación, añadir el azúcar glas tamizada, revolviendo lentamente desde el fondo hacia arriba con la espátula (merengue francés). Poner el merengue francés en una bolsa de pastelería y distribuirlo en el interior de dos anillos (diámetro 23 cm), colocados en dos placas forradas con papel pergamino. Comenzar desde el centro y proceder en un movimiento en espiral.
Hornear a 90 ° C durante 4 horas con la puerta del horno cerrada, luego abrirla parcialmente y continuar durante otros 30 pára obtener los discos de merengue. Se puden preparar estas placas de merengue con unos días de antelación y almacenarlas en un lugar seco y fresco.
Calentar el resto de las claras de huevo a baño María con 200 gr. de azúcar granulada hasta una temperatura de 55-60 ° C (usar un termómetro). Luego comenzar a batir con batidora eléctrica lentamente hasta que esta mezcla se haya enfriado (merengue suizo).
Picar el chocolate y derretirlo a baño María, sin exceder los 50 ° C. Batir la nata fresca y, poco a poco, agregar aproximadamente la mitad del chocolate derretido. Agregar el merengue suizo mezclando con la espátula muy suavemente, luego incorporar el resto de la nata recién batida y verter en un anillo con un fondo desmontable forrado con una película de alimentos (diámetro 21 cm).
Llevar al freezer por lo menos 3 horas para obtener un semifreddo de chocolate.
Disponer sobre un plato de servicio un disco de merengue, acomodar por encima el semifreddo de chocolate, desmoldado pero todavía congelado (para ayudar a desmoldarlo calentar ligeramente las paredes de anillo y se separará); colocar el segundo disco de merengue sobre el semifreddo y cubrirlo completamente con la crema batida distribuida con una manga de pastelería con una boquilla dentada (diámetro 1, 5 cm). Completar con marrón glacé entero y en trozos pequeños.
Comentarios sobre esta receta (0)