Pastel Kunafa

Pastel Kunafa

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 paquete de masa phyllo (500 gr.)
Mantequilla al gusto
150 gr. de harina
400 gr. de azúcar
1/2 litro de leche
200 ml de nata líquida
Frutos secos (pistachos, almendras, pasas y avellanas)
Jugo de limón
1 taza de agua pequeña
Agua de rosas (3 cucharadas)

Cómo hacer Pastel Kunafa

La torta Kunafa, delicioso postre árabe, presenta una receta poco complicada, a pesar de su nombre exótico. Es un dulce típico del mundo árabe y Oriente Medio, en particular de Egipto. El Kunafa se caracteriza por un aspecto y un sabor muy únicos, debido a los ingredientes especiales en que se basa la receta.

Comenzar preparando el relleno del pastel. Para ello, verter en una cacerola la harina, 100 gramos de azúcar y una cuarta parte de la leche disponible, mezclando todo bien.

A continuación, poner la cacerola a fuego medio y añadir, un poco a la vez, todo el resto de la leche. Remover hasta que la mezcla se vuelve densa y dejar enfriar.

Preparar el almibar, vertiendo en otra cacerolita - puesta a calentar sobre calor medio - una taza de agua, 300 gramos de azúcar y el jugo de un limón.

Revolver la mezcla y fundir el azúcar, añadiendo poco después de que inicie el hervor, el agua de rosas. Apaguar el fuego, y enfriar la mezcla, que debe tener la consistencia de un jarabe.

Picar toscamente los frutos secos picados e incorporarla, junto con la nata líquida, en la cacerola con el relleno, revolviendo todo.

Finalmente tomar una parte de la masa phylo y extenderla en el fondo de un molde redondo para hornear, pincelándola abundantemente con la mantequilla derretida. Extender el relleno en una sola capa y cubrir con la masa restante.

Presionado la superficie para compactar todo eimpregnar con el resto de la mantequilla. Hornear el pastel durante 30 minutos a una temperatura de 200 °.

Retirar del horno, verter el jatrabe sobre la superficie y servir bien frío.

Para que sea aún más atractivo se puede servir el kunafa espolvoreado con almendras y trozos de pistachos.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios