Pastel invertido de melocotones
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para el pastel:
3 melocotones nectarinos maduros
115 gr. de mantequilla derretida
160 gr. de azúcar
Ralladura de 1 limón
1/2 vaina de vainilla
130 gr. de harina
1 cdta. rasa de polvo de hornear
3 huevos
1 pizca de sal
Para el caramelo:
100 gr. de azúcar
60 ml de agua
Cómo hacer Pastel invertido de melocotones
Engrasar y forrar un molde desmontable de 20 cm de diámetro con papel pergamino. Cortar los melocotones en cuartos, quitar el hueso y cortarlos en rodajas de 4-5 mm. Disponerlos en un patrón radial dentro del molde, solo superponiéndolos. Preparar el caramelo echando el agua y el azúcar en un cazo. Llevar al fuego y girar el almíbar a menudo, girando la cacerola hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Cuando se haya obtenido un caramelo color ámbar verterlo sobre los melocotones repartiéndolo uniformemente.
En un bol, batir la mantequilla derretida con el azúcar con una batidora eléctrica. Agregar los huevos y la sal y batir hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Agregar la cáscara rallada del limón, las semillas de la vaina de vainilla, la harina tamizada y el polvo para hornear. Mezclar bien.
Verter la mezcla en el molde sobre la base de los duraznos. Nivelar y cocer en horno precalentado a 180º durante unos 35-40 minutos, comprobando la cocción con un palillo que debe salir limpio. Retirar del horno, esperar 10 minutos y, prestando atención a posibles salpicaduras de caramelo hirviendo, dar la vuelta en un plato y desmoldar, retirando el papel pergamino.
Dejar enfriar antes de servir.
Comentarios sobre esta receta (0)