Pastel frío con frutos del bosque
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la base:
200 gr. de galletas (las que prefiera)
110 gr. de mantequilla
Para la crema blanca:
300 gr. de nata fresca líquida (o nata vegetal)
200 gr. de yogur blanco natural
100 gr. de azúcar glas
6 gr. de gelatina
Para la crema de frutos del bosque:
120 gr. de bayas silvestres
Para la compota de frutos del bosque:
100 gr. de bayas silvestres
50 gr. de azúcar glas
Jugo de limon
Cómo hacer Pastel frío con frutos del bosque
Para la base, moler las galletas y ponerlas en un bol, agregar la mantequilla derretida y mezclar para obtener una mezcla homogénea.
Forrar un molde para pasteles de 22 cm de diámetro con papel pergamino y verter la masa de galletas, compactar muy bien la base con una cuchara y colocarla en la nevera hasta que esté lista para usar.
Para la crema blanca, verter la nata en un bol con el azúcar glas y batir a velocidad máxima hasta que esté firme.
Agregar el yogur y la gelatina ya hidratada y diluída.
Mezclar la nata y la crema de yogur con una espátula de abajo hacia arriba y divídirla en dos partes del mismo peso, en tazones diferentes.
Para la crema con frutos del bosque; ya sea que se hayan elegido frutas frescas o congeladas, el procedimiento es el mismo, colocar las bayas en un recipiente con azúcar, dejar que se ablanden en el microondas durante 2 minutos, si se prefiere, se puede hacer este paso en una cocina a gas en una cacerola.
Dejar que las bayas se enfríen y luego verterlas en uno de los dos tazones con la crema blanca, mezclar de abajo hacia arriba para no bajar la mezcla.
Armado de la torta
Retirar la base de galletas del refrigerador y verter la crema de bayas silvestres, nivelar muy bien con el dorso de una cuchara y colocarla en el congelador durante 15 minutos.
Cuando la crema esté compacta verter la parte blanca, nivelarla y dejarla en el refrigerador durante aproximadamente 3 horas.
Preparar la compota de frutos del bosque para la cubierta. Colocar las bayas en un tazón, agregar el azúcar, el jugo de limón y dejar que todo se ablande en el microondas durante 1 minuto, si se prefiere, se puede hacer en la cocina a gas en una cacerola.
Antes de servir el el pastel de frutos del bosque verter la salsa en la superficie.
Variante: Si se es vegetariano, reemplazar la nata con nata vegetal y la gelatina con agar agar
Comentarios sobre esta receta (0)