Pastel de zanahoria, nueces pecanas y queso crema
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para el pastel:
300 gr. de zanahorias peladas y lavadas
3 huevos a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
100 ml de aceite neutro
200 gr. de harina
1 cdta. de polvo de hornear
70 gr. de nueces pecanas troceadas
Cáscara de 1 limón
Sal
Para la crema de queso:
200 gr. de queso Filadelfia
50 gr. de azúcar glas
Azúcar glas
Nueces pecanas
Cómo hacer Pastel de zanahoria, nueces pecanas y queso crema
Rallar y procesar las zanahorias. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén suaves y esponjosas, agregar el aceite, la cáscara rallada del limón, una pizca de sal y continuar batiendo durante un par de minutos.
Tamizar la harina con el polvo de hornear y agregarla a la mezcla de huevo con zanahorias. Revolver bien hasta que todo quede suave y homogéneo.
Agregar las nueces pecanas picadas y finalmente las claras de huevo batidas a nieve, incorporándolas con gran delicadeza y movimientos de abajo hacia arriba.
Verter la mezcla en un molde desmontable de unos 23 cm de diámetro que se habrá previamente engrasado y enharinado. Hornear en horno precalentado a 180 ° durante aproximadamente 40 minutos o, en cualquier caso, hasta que la superficie esté dorada.
Después de retirar el pastel del horno y dejarla reposar durante unos minutos, desmoldarla y dejar que se enfríe.
Mientras tanto, preparar la crema trabajando con una cuchara de madera el queso Philadelphia con el azúcar glas hasta que el azúcar se derrita y la mezcla esté lisa y suave. Cuando el pastel se haya enfriado, cortarlo perfectamente en dos discos.
Extender en el primer disco la crema preparada y cubrirlo con el segundo. Espolvorear la superficie con azúcar glas, decorar con algunas nueces y servir.
Comentarios sobre esta receta (0)