Pastel de merengue con frutas tropicales
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
400 gr. de nata batida
150 gr. de chocolate blanco
15 gr. de gelatina sin sabor
20 maracuyás
10 alquequenjes
2 discos de merengue (20 cm de diámetro)
1 chirimoya
1 naranja
1/2 papaya
1/2 mango
Cómo hacer Pastel de merengue con frutas tropicales
Abrir los frutos de la pasión por la mitad, extraer toda la pulpa y pasarla por un tamiz para obtener 200 gr. de jugo. Remojar la gelatina. Derretir 150 gr. de chocolate blanco y colocarlo en un bol.
Hervir el jugo de la fruta de la pasión durante 2-3 minutos, retirar del fuego y agregar la gelatina. Revolver para que se derrita y calentar; luego agregar el jugo al chocolate blanco derretido.Tapar el recipiente con papel film, ponerlo en el refrigerador y dejar que se enfríe. Agregar la mezcla, ahora fría, a la nata batida, mezclar suavemente con la espátula de abajo hacia arriba.
Colocar un disco de merengue en el plato de servir, hacer una capa con aproximadamente la mitad de la crema, luego colocar un segundo disco de merengue y completar con el resto de la crema.
Pelar la papaya y el mango y cortar la pulpa en cubos; pelar a vivo los gajos de naranja; rebanar la chirimoya en forma de estrellas; abrir los alquequenjes, a algunos retirarles las hojuelas, y dejárselas a 2 o 3.
Decorar el merengue con los cubos de papaya y mango, con la estrella de carambola, los gajos de naranja y los alquequenjes. Servir de inmediato.
Comentarios sobre esta receta (0)