Pastel de manzana
- Puntuacíon:
3 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:
350 gr. de harina
150 gr. de azúcar
1 huevo entero
2 yemas de huevo
150 gr. de mantequilla
1 cdta. de polvo de hornear
Sal
Para el relleno:
3 manzanas
2 cdas. de azúcar
Ralladura de 1 limón
1 cdta. al ras de canela molida
Cómo hacer Pastel de manzana
Pelar las manzanas y cortarlas en cubos. Sofreírlas en una sartén antiadherente con el azúcar, la ralladura de limón y la canela durante 15 minutos o hasta que estén cocidas y secas.
Dejar enfriar mientras se prepara la masa quebrada: en el bol de la batidora planetaria, mezclar la mantequilla fría en cubos con el azúcar granulada con el batidor k a baja velocidad.
Agregar las yemas y el huevo con una pizca de sal, seguido de la harina y el polvo de hornear. Trabajar todo hasta conseguir una pasta homogénea. Por supuesto, también se puede preparar a mano.
Formar una bollo y dejarlo reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Pasado este tiempo dividir la masa por la mitad, guardando el resto en el frigorífico, y desmenuzarla con las manos distribuyéndola en el fondo de un molde desmontable untado y enharinado de 22 cm de diámetro. Aplanar todo de forma no demasiado regular para componer tanto la base como al menos 1-2 cm de borde.
Colocar las manzanas a temperatura ambiente dentro de la masa quebrada y cubrir con el resto de la masa quebrada desmenuzando siempre con las manos. Hornear en un horno precalentado a 180 ° durante unos 40-45 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Retirar la tarta de manzana del horno y dejar enfriar por completo antes de servir.
Comentarios sobre esta receta (0)