Pastel de chocolate sin horno

Pastel de chocolate sin horno

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

180 gr. de avellanas
120 gr. de mantequilla
120 gr. de chocolate amargo
120 gr. de galletas secas (tipo María)
Mantequilla para el molde

Cómo hacer Pastel de chocolate sin horno

Retirar la piel oscura de las avellanas, pasándolas por agua hirviendo durante 2-3 minutos. Secarlas bien y tostarlas en una sartén antiadherente a fuego alto.

Derretir el junto con la mantequilla en el microondas o al baño María.

Romper las con la mano en trozos grandes.

Retirar las del fuego y colocarlas sobre la superficie de trabajo donde se picarán con un cuchillo o se triturarán con un mazo de carne.

Mezclar bien el chocolate derretido con la mantequilla para que se obtenga una crema homogénea, luego agregar las avellanas y las galletas mezclando bien los ingredientes.

Tomar un molde redondo de unos 20-22 cm de diámetro, untarlo con mantequilla y colocar papel de horno en el fondo, distribuir la mezcla de chocolate, galleta y avellanas en el molde y nivelarlo bien con ayuda del dorso de una cuchara o de una espátula.

Cubrir todo con film transparente y colocar en el frigorífico durante al menos 3 horas o hasta que se haya solidificado.
Tomar nuevamente el molde, desmoldar el y cortarlo en porciones o trozos.

Sugerencia: es un postre que se presta a numerosas variaciones basándose únicamente en los frutos secos. De hecho,se pueden sustituir las avellanas por pistachos, nueces o, almendras.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios