Pastel Afrika
- Puntuacíon:
3 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la base:
25 gr. de yemas de huevo (alrededor de 1-2 yemas)
55 gr. de claras de huevo (alrededor de 1-2 claras de huevo)
75 gr. de azúcar glass (25+50)
22 gr. de cacao amargo
7 gr. de fécula de patata
Azúcar para espolvorear
Para la mousse:
200 gr. de chocolate amargo + más adicional para decorar
400 gr. de nata fresca
Cacao amargo
Cómo hacer Pastel Afrika
Preparar la base de marquesa batiendo las claras de huevo con 50 gr. de azúcar en polvo (sacados de los 75 gr. totales).
Aparte, batir también las yemas con el azúcar glas restante (25 gr.), luego incorporarlas a las claras, removiendo suavemente con un movimiento de abajo hacia arriba, para que no se deshaga demasiado el batido.
A continuación, añadir el cacao tamizado y la fécula, mezclando siempre de la misma forma delicada.
Verter la mezcla en un molde de 22 cm. de diámetro forrado con papel pergamino y cocinar por unos 8-10 minutos, luego sacar del horno, espolvorear con un poco de azúcar para que quede suave y dejar enfriar.
Mientras tanto, preparar la mousse: primero derretir el chocolate picado al baño maría o en el microondas.
Empezar a montar la nata, fría de la nevera, sin batirla del todo: debe quedar espumosa pero no firme, un poco más blanda (así, tras añadir el chocolate, la mousse no quedará demasiado pesada).
Agregar el chocolate caliente (si tiene un termómetro de cocina, la temperatura debe estar entre 45° C y 55° C) y volver a batir hasta que se mezclen por completo.
Armar el pastel: forrar el molde con papel pergamino (para no tener problemas para desmoldarlo), colocar el disco de marquesa boca abajo sobre el fondo y cubrir con la mousse, repartiéndola uniformemente y tratando de nivelar la superficie con una espátula.
Dejar reposar en la nevera durante al menos 2-3 horas o incluso mejor durante toda la noche.
El pastel Afrika está listo: desmoldar, decorar por fuera con chocolate picado y por la superficie con cacao amargo, y servir.
Comentarios sobre esta receta (0)