Pasta seca corta con brócoli
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
500 gr. de penne rigate (u otra pasta corta: tirabuzones, moñitos, etc)
600 gr. de brócoli
1 diente de ajo
5 filetes de anchoa
2 cdas. soperas de jugo de limón
2 cdas. soperas de alcaparras
Aceite de oliva cantidad necesaria
1/2 vaso de vino blanco
1 cdta de chili en polvo o peperoncino
Queso parmesano rallado a gusto
Cómo hacer Pasta seca corta con brócoli
Limpie el brócoli separando las flores de los tallos más gruesos; corte estos últimos en trozos pequeños, al igual que las hojas, si las tuviera. Lave muy bien y cocine en abundante agua con sal entre 4 y 5 minutos. Retire los brócoli de la olla con una espumadera, para conservar el agua de cocción. Enfríe la verdura en agua helada y escurra.
En la misma olla con el agua de cocción de los brócolis, vierta la pasta y cocine entre 6 y 8 minutos (o el tiempo de cocción que indique el envase). Mientras tanto prepare la salsa.
Mientras, pele los tomates, retire las semillas y corte en cubitos. Pique el ajo.
Lleve una sartén con aceite de oliva sobre el fuego, e incorpore el ajo y los filetes de anchoas. Dore unos minutos, agregue el jugo de limón, el vino blanco y deje evaporar el alcohol.
Incorpore entonces el tomate y los brócolis bien escurridos. Condimente con sal, pimienta y el picante de su agrado. Deje cocinar entre 2 y 3 minutos.
Cuele la pasta, viértala sobre la salsa y saltee. Si el jugo estuviera algo seco, agregue agua de la cocción de la pasta. Coloque en una fuente, perfume con un chorrito de aceite de oliva extra virgen y termine con queso parmesano.
Comentarios sobre esta receta (0)