Pasta con pesto de rúcula y tomates cherry
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
320 gr. de espaguetis o pasta corta
100 gr. de robiola u otros queso fresco como queso de burgos, queso crema para untar (tipo Philadelphia), requesón, etc.
300 gr. de tomates cherry
Sal
Para el pesto de rúcula:
100 gr. de rúcula
150 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
50 gr. de piñones
100 gr. de queso parmesano rallado
Sal
Cómo hacer Pasta con pesto de rúcula y tomates cherry
Lavar, secar y luego colocar la rúcula en el tazón del mixer.
Añadir los ajos pelados, los piñones y el queso rallado, luego añadir una pizca de sal.
Mixear a velocidad baja, agregando poco a poco el aceite de oliva virgen extra, hasta obtener una salsa cremosa y homogénea.
Comenzar a preparar la receta de pasta con rúcula y tomates cherry lavando los tomates cherry, secándolos con cuidado y cortándolos en gajos o mitades. Reservar en un bol grande.
Tomar una cacerola y llenarla con abundante agua, añadir sal y llevar a ebullición. Echar la pasta en la olla, ya sean espaguetis u otro tipo de pasta corta si se pretende preparar un primer plato frío, y cocinar al dente.
Mientras tanto, tomar el pesto de rúcula y añadir la robiola o el queso elegido, mezclar bien hasta obtener un aliño cremoso y homogéneo.
Escurrir la pasta, verterla en el bol con los tomates cherry y verter también el pesto cremoso de rúcula, mezclar para darle sabor a todo y servir inmediatamente o guardar en el frigorífico para que se enfríe si se quiere comer la pasta fría.
Una idea adicional: se pueden añadir otros ingredientes al gusto para que el plato sea aún más apetecible como rodajas de aceitunas, trozos de salmón ahumado o daditos de tocino.
Comentarios sobre esta receta (0)