Pasta a la campesina
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
100 gr. de brócoli
50 gr. de garbanzos cocidos
2 tomates
1 chalota
2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Tomillo
Orégano
2 hojas de salvia
Sal
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo pequeño
Pimienta negro recién molida
140 gr. de pasta
20 gr. de queso ahumado rallado
Cómo hacer Pasta a la campesina
Lavar y limpiar las flores de brócoli y retirar el tronco. Cocer durante 10 minutos al vapor o hervir durante 5 minutos en agua con sal y escurrir cuidadosamente para no romperlas.
Separar las florecillas del tronco para conseguir flores bien pequeñas (de un centímetro de tamaño).
Si se utilizan garbanzos de lata o tarro de conservas, colocarlos en un colador y enjuagar brevemente con agua corriente.
Escurrir los tomates de su líquido y cortar en trozos pequeños. Reservar el líquido.
Pelar la chalota y picar finamente.
Dorar en una sartén con la mitad del aceite, a continuación añadir los garbanzos y sazonar con tomillo, orégano y una de las hojas de salvia picadas.
Mezclar bien y cocinar durante unos minutos a fuego medio, luego añadir el tomate. Mezclar, añadir unas cucharadas del jugo de tomate reservado, bajar el fuego y cocer durante 10 minutos, tapado, revolviendo ocasionalmente. Una vez cocido, salar a gusto.
En una sartén dorar en el aceite restante el ajo pelado y cortado en lonchas y el pimiento rojo picado, añadir el brócoli. Saltear a fuego alto durante unos minutos, añadir una pizca de pimienta y sal.
Hervir la pasta en agua con sal y, justo antes de colarla agregar la mitad de una cuchara del agua de cocción en la sartén con los garbanzos; encender el fuego.
Saltear la pasta escurrida en la sartén a fuego alto durante unos minutos, revolviendo con frecuencia. Agregar el brócoli y mezclar bien.
Servir inmediatamente decorando con el queso ahumado rallado grueso.
Comentarios sobre esta receta (0)