Pao de Queijo
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
300 ml de leche
1 o 2 cdtas. de sal
2 huevos
150 ml de aceite vegetal
500 gr. de harina de tapioca
250 gr. de queso rallado
Cómo hacer Pao de Queijo
Encender el horno y ajustarlo a 180 ° con calor estático arriba y abajo. Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino. Mientras tanto, verter la leche en una olla con aceite y sal y llevar a ebullición la mezcla.
Apagar el fuego tan pronto como la leche comience a hervir y agregar la harina de tapioca. Mezclar todo rápido. Tan pronto como la mezcla esté bien homogénea, desprenderla suavemente de las paredes y dejar enfriar.
Cuando la masa esté tibia, agregar de a un huevo a la vez y el queso, integrar hasta tener una mezcla bien amalgamada. Engrasarse las manos con aceite y comenzar a amasar, formando bolitas. Colocarlas en las placas bien separadas entre sí.
Llevar al horno durante unos 25 minutos, luego apagar y llevar los pancitos todavía calientes a la mesa.
Por lo general, estos pancitos se amasan en tamaños pequeños. Si desea servirlos como plato principal, por ejemplo para un buffet, se pueden preparar de un tamaño mayor. En este caso, se deberán duplicar las cantidades de la receta.
Conservación: Como cualquier tipo de pan, el pao de Queijo se puede almacenar en un lugar seco durante un par de días como máximo.
Comentarios sobre esta receta (0)