Panna cotta de café, chocolate y limón
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
2 y 1/2 tazas de nata
7 cdas. de azúcar
2 y 1/2 cdtas. de café expreso en polvo instantáneo
100 gr. de chocolate para taza
2 cdas. de jugo de limón
Cáscara rallada bien finita de 1 limón
3 cdtas. de gelatina en polvo sin sabor
1/2 cdta. de esencia de vainilla
6 copas de vidrio medianas
Cómo hacer Panna cotta de café, chocolate y limón
Para preparar la base de café con chocolate, colocar en un bol 1/2 taza de nata, espolvorear 1 cdta. de gelatina sin sabor y dejar reposar.
Calentar 1 y 1/2 tazas de nata en una cacerola con 2 y 1/2 cdas. de azúcar y 1 cdta. de café expreso instantáneo, bajar el fuego y agregar la crema con la gelatina mezclada. Calentar un momento y retirar del fuego antes de que hierva.
Agregarle el chocolate picado, mezclar y enfriar a baño María invertido (sobre un bol de agua fría). Distribuir en la base de las copas elegidas, tapar con film y llevar a la heladera hasta que ester firme.
Para hacer la crema de limón, poner en un bol 1/2 taza de crema, espolvorear 1 cdta. de gelatina sin sabor y dejar reposar.
Calentar 1 taza de nata en una cacerola con 3 cdas. de azúcar, la cáscara y el jugo de limón y la esencia de vainilla. Bajar el fuego y agregar la nata con la gelatina, mezclar sin que hierva hasta que la gelatina esté disuelta, retirar del fuego, enfriar a baño María invertido y distribuir en las copas. Tapar y llevar a la heladera.
Para la gelatina de café: colocar 1/2 de taza de agua en un recipiente, espolvorear 1 cdta. de gelatina sin sabor y dejar hidratar.
Calentar 1/2 taza de agua en una cacerolita con 2 y 1/2 cdas. de azúcar y 1 y 1/2 cdta. de café expreso instantáneo. Agregar el agua con la gelatina y mezclar hasta que se disuelva sin que hierva. Enfriar a baño María invertido y verter sobre la crema de limón en las copas. Tapar y llevar a la heladera.
Comentarios sobre esta receta (0)