Panecillos para fiestas

Panecillos para fiestas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

750 gr. de harina
400 ml de agua
70 cc de aceite de oliva extra virgen
22 gr. de sal
25 gr. de levadura de cerveza
1 cdta. de extracto de malta

Para el relleno:
100 gr. de cubitos de tocino
60 gr. de nueces pelaadas
60 gr. de aceitunas verdes, sin hueso
3 ramitas de romero
20 gr. de semillas de amapola
20 gr. de semillas de sésamo

Para pincelar:
Leche entera tibia en cantidad suficiente

Cómo hacer Panecillos para fiestas

Diluir la cucharadita de malta (o, alternativamente, una de azúcar) en un recipiente donde con un poco de agua tibia, tomada de los 400 ml a disposición. Añadir la levadura desmenuzada y revolver. En el resto del agua tibia, disolver la sal y añadir el aceite de oliva virgen extra.

Poner la harina en el recipiente de una batidora equipada con gancho mezclador, accionar la máquina y agregar primero la mezcla de levadura y después, poco a poco, la mezcla de agua, sal y aceite. Amasar hasta que la masa esté suave y elástica; retirar la masa del recipiente y amasar sobre una tabla para dar forma esférica.

Colocar la masa en un recipiente grande untado con un poco de aceite de oliva, cubrir el recipiente con papel plástico y dejar levar la masa en un lugar cálido durante aproximadamente dos horas, hasta que duplique su volumen.

Mientras tanto, picar las nueces y el romero; cortar las aceitunas en arandelas.

Cuando la masa esté lista, volcarla en la superficie de trabajo y dividir en seis partes iguales (alrededor de 200-210 gramos cada una).

Amasar cada pieza incorporando un ingrediente diferente en cada una; luego dividir cada pan obtenido en piezas con un peso aproximado de 40 gramos cada una. Amasar cada una dando forma esférica; acomodar en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Recordar reservar pequeñas cantidades de ingredientes para decorar la superficie de los pancitos antes de hornearlos.

Cuando estén listos todos los pancitos, pincelarlos con leche, decorarlos con el resto de los ingredientes reservados y dejarlos crecer durante unos 30 minutos dentro del horno apagado pero con la luz encendida.

Cuando los bollos hayan duplicado en su volumen estarán listos para ser horneado en un horno precalentado a 200 grados durante unos 25 minutos.

Conservación: Mantener los pancitos a temperatura ambiente, dentro de una bolsa plástica, durante 2-3 días como máximo.

Variantes: Se pueden saborizar estos pancitos con otros ingredientes a gusto como jamón crudo o cocido, tocino o salchicha, anchoas, cebollas, aceitunas, frutos secos, o simplemente decorarlos con semillas de sésamo y amapola.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios