Pancitos saborizados
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para los pancitos:
700 gr. de harina
300 gr. de sémola de trigo duro molido y más para espolvorear
20 gr. de levadura de cerveza fresca
100 gr. de aceite de oliva virgen extra
500 gr. de agua tibia
2-3 cucharadas de puré de tomate
1 cucharada rasa de sal
Para saborizar:
4-5 cebollas
400 gr. de tomates enlatados
3 cucharadas de alcaparras saladas
1 puñado de aceitunas negras sin hueso
Orégano
Chile en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cómo hacer Pancitos saborizados
Preparar la masa con levadura. Disolver la levadura en un poco de agua tibia, juntar las dos harinas y después de mezclarlas, agregar el aceite y el agua con la levadura. Empezar a trabajar incorporando el resto del agua, las cucharadas de puré de tomates y finalmente la sal. Amasar mucho y enérgicamente hasta que la masa esté bien amalgamada, lisa y suave. Formar una bola y espolvorear con harina.
Transfiera la bola de masa a un tazón grande enharinado y dejarla crecer durante unas dos horas, hasta que se duplique.
Mientras tanto, cortar las cebollas en rodajas y rehogarlas en una sartén grande con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadir los tomates picados gruesos, las alcaparras (previamente desaladas en agua y exprimidas), una pizca de orégano, una pizca de chile picnte y una pizca de sal.
Revolver bien, luego bajar el fuego y dejar que se cocine durante unos 15 minutos, hasta que el exceso de líquido se haya secado. Retirar la salsa del fuego, transferirla a un bol y una vez que se haya enfriado, agregar las aceitunas cortadas en rodajas. Dejar que se enfríe.
Cuando la masa haya doblado, desinflarla ligeramente y agregar el aderezo preparado. Amasar con las manos para incorporarlo lo mejor posible.
Tomar porciones de la masa y colocarlas en una placa de horno, cubiertas con el papel apropiado, un poco separadas. Espolvorearlos con sémola y hornear, en horno precalentado a 200°, en la parte superior y en modo ventilado. Cocinar durante 35-40 minutos.
Retirar los pancitos del horno y servir tibios o a temperatura ambiente.
Comentarios sobre esta receta (0)