Pan con nueces

Pan con nueces

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de harina integral
160 gr. de harina de espelta
40 gr. de harina de trigo sarraceno sin cáscara
100 gr. de nueces
340 c.c de agua tibia
3 g. de levadura seca
10 gr. de sal

Cómo hacer Pan con nueces

Pelar y triturar las nueces; reservarlas.
Para realizar la masa, poner las tres clases de harina (espelta, integral y de trigo sarraceno) en el bol de la batidora y añadir la levadura seca.

Accionar la máquina equipada con el gancho amasador a una velocidad moderada y incorporar el agua. Trabajar todo durante 8-10 minutos hasta que la mezcla esté bien amalgamada; añadir la sal y las nueces.

Una vez que los frutos secos y la sal estén bien incorporados detener la máquina y volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Ayudándose con las manos hacer pliegues y amasar para dar estructura al pan.

Darle forma esférica a la masa y colocarla dentro de un recipiente. Cubrir con papel film y dejar que leve en el horno apagado durante 3 horas.

Una vez que la masas haya duplicado su volumen, transferir de nuevo a la tabla de amasar, ligeramente enharinada, y amasar nuevamente haciéndole pliegues.

Una vez bien amasado, darle al pan forma alargada, y luego acomodarlo en una bandeja para hornear forrada con papel manteca. Dejar levar durante otra hora a temperatura ambiente, al abrigo de las corrientes.

Después de eso, realizar los clásicos cortes sobre la superficie del pan con una cuchilla muy afilada. Precalentar el horno a 240° colocando un recipiente con agua en el fondo; cuando el horno esté caliente colocar el pan en el segundo estante más bajo.

Hornear durante 20 minutos, luego bajar la temperatura a 220 grados y hornear por otros 20 minutos. Una vez cocido, dejar enfriar el pan de nueces antes de cortar y servir.

Conservación: El pan de nueces se puede mantener en una bolsa de plástico o de papel durante aproximadamente 2 días. Si se prefiere, una vez cocido se puede congelar, incluso en rodajas para descongelar sólo lo que se vaya a comer.


Para conseguir un pan diferente se pueden utilizar aceitunas o avellanas en lugar de nueces.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios