Paella de calamares
- Puntuacíon:
3.25 8
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
800 gr. de calamares pequeños (80-100 gr. cada uno)
300 gr. de arroz
2 tomates medianos maduros pero firmes
1 cebolla mediana
4 cdas de aceite de oliva
1/2 vaso de vino blanco
1 lt de caldo de pescado aprox. (opcional)
2 sobres de azafrán
1 gran diente de ajo
1 chile
1 hoja de laurel
Sal
1 puñado de aceitunas negras sin hueso
Cómo hacer Paella de calamares
Con una tijera abrir la bolsa de los calamares y cortar los tentáculos eliminando al mismo tiempo las entrañas. Pelar las bolsas y cortarlas en cuatro: eliminar el pico que está en el centro de los tentáculos y ojos. Lavar todo bien, dejar que escurra bien y extendder sobre una capa de toallas de papel.
Picar la cebolla y, por separado, también el ajo. Poner a calentar el caldo (o agua). Lavar los tomates, cortarlos en dados y quitar las semillas.
Calentar el aceite en una sartén grande o paellera y rehogar la cebolla suavemente sin dorarla. Cuando la cebolla esté transparente, agregar los calamares, aumentar el calor y dejar cocer hasta que estén casi secos. Salar poco.
En este punto, agregar el arroz a la cazuela y cocinar durante unos minutos, revolviendo. Bañar con el vino y apenas se evapora el alcohol, añadir el azafrán diluido en un cucharón de caldo caliente, el ajo picado, el chile y el tomate picado. Mezclar bien y agregar en la cacerola el caldo bien caliente (o agua) que sobrepase el arroz al menos un dedo.
Añadir un poco de sal y la hoja de laurel dividida en dos, bajar el fuego y cocer a fuego lento, sin revolver, hasta que el caldo se haya absorbido casi por completo.
Servir la preparación en el mismo recipiente de cocción, después de desparramar las aceitunas sobre la superficie.
Comentarios sobre esta receta (0)