Oruga de albóndigas
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para las albóndigas:
1 cebolla
1 zanahoria
2 ramitas de perejil
200 gr. de pollo
1 lt de agua
1 ramita de mejorana
Pan rallado
1 cda. de queso parmesano
2 huevos
Nuez moscada,
Aceite de oliva extr virgen extra
Para la crema verde:
250 gr. de espinaca o acelga
Sal
1 cda. de queso parmesano
300 gr. de patatas
Cómo hacer Oruga de albóndigas
Poner en una olla el agua, el pollo, la zanahoria, la cebolla, el perejil, las patatas cortadas en trozos y sal y cocinar durante 30 minutos. Una vez listo el caldo, retirar el pollo y las verduras y dejar enfriar.
Limpiar y lavar las espinacas o acelga, ponerla en una olla y dejar que se marchiten cubiertas con una tapa durante unos minutos. Pasarlas por la licuadora o procesadora o picarlas.
Por separado, preparar el puré de patatas: una vez cocidas y peladas las papas ponerlas en una cacerola, hacer el puré mientras las patatas están aún calientes, añadir las espinacas y mezclar. Poner la mezcla en una manga pastelera con la boquilla de estrella y reservar.
Mientras tanto, cortar el pollo y procesarlo con el pan rallado. Poner todo en un bol con los huevos, el queso, la mejorana, nuez moscada y sal; mezclar muy bien. Preparar las albóndigas que se cocinaran en una olla con sólo un poco de aceite.
Y ahora el armado del plato: dibujar un césped poniendo copitos del puré con espinacas, poner encima las albóndigas una junto a la otra dándoles la forma de una oruga. Con la zanahoria hervida utilizada para hacer el caldo, hacer los ojos de la oruga, los rayos del sol y flores pequeñas.
Comentarios sobre esta receta (0)