Nuggets de pollo con coco

Nuggets de pollo con coco

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

100 ml. de leche de coco
Zumo 1/2 de limón
5 hojas de menta
Sal y pimienta c.n
1 pechuga de pollo (aprox. 400 gr.)

Para la pasta
150 ml de agua con gas
Harina de coco c. n.
100 gr. de harina tipo "00"

Para freír
Aceite c.n.

Cómo hacer Nuggets de pollo con coco

Para preparar las piezas de pollo eliminar la grasa de las pechugas de pollo, cortarlas por la mitad con el fin de obtener cortes más delgados, luego cortar en tiras longitudinales, y dinalmente en cubos; colocarlos en un recipiente.

A continuación, agregar la leche de coco, las hojas de menta picada y el jugo de limón; sazonar con sal y pimienta. Mezclar bien, cubrir el recipiente con papel film y dejar macerar durante 60 minutos.

Mientras tanto, preparar la pasta: en un bol colocar la harina y añadir el agua, mezclar bien hasta que se forme una pasta de consistencia suave y homogénea.

Disponer en una bandeja la harina de coco. Luego de completado el tiempo del adobo, dejar escurrir las piezas de pollo de la marinada, colocándolas en un colador. Con la ayuda de un tenedor levantar una pieza de pollo, sumergirla en la masa de harina y agua y luego en la harina de coco.

A continuación, freír los trozos de pollo de coco, en el aceite caliente durante 5 minutos dándolos vuelta para dorarlos parejo. (el aceite debe estar caliente, a una temperatura de unos 180 grados) Una vez cocidos, ponerlos a escurrir sobre toallas de papel para secar el exceso de aceite.

Servir los nuggets de pollo al coco todavía calientes.

Conservación: Mantener las piezas de pollo al coco en el refrigerador en un recipiente hermético durante 2-3 días. No se recomienda la congelación.

Consejo: Para una cocción más light de los nuggets de pollo,también se pueden cocinar en un horno durante 5 minutos a 250 grados y luego gratinarlos en el grill durante 5 minutos más.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios