Ñoquis de calabaza a la romana

Ñoquis de calabaza a la romana

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para los ñoquis:
500 gr. de calabaza
1 l de leche
250 gr. de sémola
1 huevo
50 gr. de mantequilla
50 gr. de queso rallado
Nuez moscada
Sal
Pimienta

Para gratinar:
40 gr. de mantequilla
50 gr. de queso fresco
Queso parmesano rallado
Avellanas
Pimienta

Cómo hacer Ñoquis de calabaza a la romana

Pelar la calabaza y cortar la pulpa en cubos. Colocarlos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y cocinar a 180 ° hasta que estén tiernos, tomará 20-25 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y triturar con un machacador de patatas, recogiendo el puré en un bol. Dejar enfriar.

Colocar la leche en una cacerola grande y calentar junto con una pizca de sal. Cuando llegue el primer hervor, añadir la sémola en forma de lluvia, removiendo con un batidor para evitar que se formen grumos, y cocinar hasta que espese. Fuera del fuego, agregar la mantequilla, la nuez moscada y un poco de pimienta, el parmesano rallado y revolver para mezclar.

Agregar el huevo al puré de calabaza y mezclar hasta que la preparación esté homogénea. Poner la mezcla caliente en una placa engrasada con poco aceite o cubierta con papel pergamino. Extender con el dorso de una cuchara humedecida para obtener una superficie de 1 cm de espesor. Dejar enfriar completamente. Con un cortador de galletas circular de 4 cm cortar discos.

Colocarlos en una fuente para hornear bien untada con mantequilla formando una sola capa, deben superponerse un poco. Untar los con los 40 gr. de mantequilla, distribuir por encima cubitos de queso fresco y el queso parmesano rallado. Finalmente esparcir las avellanas picadas en trozos grandes. Hornear en horno precalentado a 180 ° durante 20 minutos y luego dorar por otros 5 minutos bajo el grill a máxima potencia. Retirar los ñoquis de calabaza a la romana del horno y servirlos inmediatamente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios