Muslos de pollo rellenos de verduras
- Puntuacíon:
4.6 5
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
6 cuartos trasero de pollo (aprox, 1,800 kg.)
150 gr. de guisantes desgranados
150 gr. de zanahoria
150 gr. de calabacines
hierbas aromáticas picadas (perifolio, cebollino)
1 yema
Caldo
Vino blanco seco
Aceite de oliva, sal
Para la bechamel:
25 gr. de mantequilla
250 gr. de leche
25 gr. de harina
Sal y pimienta
Cómo hacer Muslos de pollo rellenos de verduras
Despuntan los calabacines y las zanahorias, cortar en dados y cocinar por separado en agua con sal hasta que estén al dente; también cocinar los guisantes.
Mientras preparar la bechamel: unir la mantrequilla con la harina, agregar la leche caliente, mezclar bien y llevar al fuego; dejar cocinar lentamente durante cinco minutos y salpimentar.
Agregar a la bechamel las verduras escurridas, la yema y una cucharada de hierbas aromáticas picadas.
Con un cuchillo muy afilado deshuesar los cuartos traseros de pollo, quitándoles el hueso del contramuslo y del muslo, pero dejando un muñoncito como cierre de los muslos, de manera que tengan aspecto de saquitos vacios; salar ligeramente, y a continuación rellenar con la preparación de verduras.
Coser los cuartos traseros con hilo de cocina, recomponiendo su forma original; disponer en una fuente para horno, rociar con un chorrito de aceite, y llevar a horno previamente calentado a 200° durante unos 40 minutos aproximadamente, bañando la carne durante la cocción con medio vasito de vino, y si es necesario con un vasito de caldo.
Servir el pollo con la salsa aparte.
Consejo final: para facilitar la receta, en lugar de deshuesar los cuartos traseros, se pueden utilizar pechugas de pollo abierta en forma de libro, se rellenan, se cosen y se cocinan.
-
Comentarios sobre esta receta (0)