Muffin de miel
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
270 gr. de harina
1 sobrecito de levadura en polvo
Sal
50 gr. de azúcar
2 huevos
100 gr. de mantequilla
100 ml de miel de castaño
250 ml de leche
Cómo hacer Muffin de miel
Poner 70 gr. de mantequilla a derretir a baño maría.
Mientras tanto, en un recipiente mezclar 250 gr. de harina, la levadura, el azúcar y una pizca de sal.
En otro tazón, batir los huevos velozmente y agregar la leche, la mantequilla derretida y la miel. Mezclar todos los ingredientes, luego verter en el recipiente con la harina; mezclar bien.
Engrasar y enharinar los moldes para muffins, repartir la mezcla (que no debe llegar al borde sino hasta 2/3 de la altura).
Cocinar en horno precalentado a 180 ° C y durante unos 15-20 minutos.
Sugerencias: La miel de castaño es una de las menos dulces, es adecuada para ser utilizada para esta receta, ya que se pueden obtener muffins dulces, pero no empalagosos y con un sabor muy particular. Pero no a todos les gusta el sabor fuerte y ligeramente amargo de la miel de castaño, en este caso utilizar otra miel al gusto (acacia, mil flores, rododendro, eucalipto...). Si se elige una miel particularmente dulce, poner un poco menos (70-80 ml).
Ideas y variaciones: Si se desea, perfumar la masa con especias (como el jengibre o la canela) o con un poco de ralladura de limón o cáscara de naranja.
Los muffins de miel se puede enriquecer connueces picadas o con otro tipo de fruta seca a gusto (almendras, avellanas, etc.).
Comentarios sobre esta receta (0)