Mozzarella rebozada
- Puntuacíon:
5 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
300 grs. de queso mozzarella
2 huevos
Harina
Pan rallado
Orégano
Aceite de maíz
Sal
Cómo hacer Mozzarella rebozada
Cascar los huevos en un bol, batirlos y sazonar.
Cortar la mozzarella en rodajas de 1 cm de grosor, enharinarlas, pasarlas por los huevos batidos y finalmente rebozarlas con el pan rallado.
En una sartén con abundante aceite caliente freír las rodajas de mozzarella, dándolas vuelta para que se doren de manera uniforme.
Retirarlas con cuidado con la ayuda de una espumadera y colocarlas sobre papel absorbente para que escurran el aceite. Distribuirlas en una fuente, espolvorearlas con orégano y servir.
Notas: Este tipo de bocadillo se puede preparar también con queso camembert. sólo hay que cuidar de darle un doble rebozado con huevo y pan rallado, pues es muy tierno y necesita una coraza para no deshacerse. El resultado es también magnífico
El pan rallado se puede condimentar de mil maneras para que los empanados queden más sabrosos. Lo ideal son las hierbas aromáticas picadas y las especias, como el ajo en polvo o la pimienta.
Cualquier producto empanado es apto para ser congelado, y se puede freír sin necesidad de descongelarlo previamente. También los quesos se pueden procesar de este modo, lo que permite preparar estas entradas en grandes cantidades y disponer de ellas cuando sea necesario.
Comentarios sobre esta receta (1)