Mini-terrinas de apionabo y calabaza
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
400 gr. de pulpa de calabaza
300 gr. de apionabo limpio
160 gr. de alquequenjes limpios
60 gr. queso cremoso
1 huevo
Mantequilla
Queso rallado
Perejil
Tomillo
Salvia
Chalota
Limón
Sal
Pimienta
Cómo hacer Mini-terrinas de apionabo y calabaza
Cortar el apionabo en rebanadas de 3-4 mm de espesor; poner a hervir una cacerola de agua con sal y un limón, luego hervir el apio durante 10 minutos, luego escurrirlo.
Cortar la calabaza en cubos pequeños de 5 mm y colocarlos en una cacerola con una chalota pelada y picada, un trozo de mantequilla, una pizca de sal y un cucharón de agua; cocinar durante 10-12 minutos. Cortar en las rodajas de apio cocido 8 discos pequeños con un cortador de pasta (ø 4 cm).
Engrasar 8 moldes cilíndricos (ø 8 cm, h 4 cm) y colocarlos en el centro de cada uno un disco de apio. Llenar el espacio alrededor del disco con calabaza cortada en cubitos y presionar para lograr una base uniforme. Picar el resto del apio y agregarlo a los cubos de calabaza restantes, agregar sal, pimienta, una cucharada de queso rallado, perejil picado, un poco de tomillo y un huevo.
Mezclar bien y distribuir parte de la mezcla obtenida en los moldes, creando un pequeño nicho en el centro. Rellenar con el queso fresco cortado en cuadrados y cerrar los moldes con la mezcla restante.
Hornear a 180 ° C durante 20-25 minutos. Cortar el alquequenje en cuatro; derretir en una sartén un botón de mantequilla con 8 hojas de salvia; cuando esté de color avellana, apagar y agregar el alquequenje, revolver y sazonar con una generosa cantidad pimienta recién molida. Voltear las mini-quiches y sirva con los alquequenjes.
Comentarios sobre esta receta (0)