Mini lasañas

Mini lasañas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Una alternativa para transformar la "comfort food por excelencia" en algo original y divertido... para comer con las manos!"

Datos de la receta

Normal
Comen 2
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la salsa boloñesa:
200 gr. de carne picada
100 gr. de champiñones
400 gr. de salsa de tomate
Apio
Zanahorias
Cebolla
1/2 taza de agua
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Para las mini lasañas:
5 hojas lisas para lasaña
150 gr. de queso mozzarella
Queso parmesano rallado
Albahaca fresca

Cómo hacer Mini lasañas

Preparar la salsa boloñesa. Pelar y lavar las zanahorias, luego cortarlas en cubos muy pequeños. Limpiar el apio y la cebolla, y luego picar todo finamente.

Freír todo en una sartén con aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta. Añadir la carne picada y dorarla; también agregar los champiñones, limpios y cortados en cubos pequeños. Saltear a fuego medio-alto y mojar luego con el vino blanco.

Añadir la salsa de tomate y el agua, y cocinar a fuego medio-bajo con una tapa, hasta que la salsa boloñesa esté espesa pero no demasiado seca.

Hervir las hojas de lasaña hasta que estén suaves pero todavía al dente. Cortarlos por la mitad para formar dos cuadrados. Obtener 8 cuadrado de 4 hojas de masa y, cortar la quinta hoja en 8 pcuadraditos que servirán para intercalar otra capa de relleno.

Engrasar un molde antiadherente para muffins y acomodar dentro de cada hueco un cuadrado de masa.

Rellenar la masa con una cuchara de salsa de carne y unos cubitos de mozzarella. Añadir un pequeño cuadrado de masa, presionar y agregar más salsa de carne y queso mozzarella. Cubrir todo con abundante queso parmesano rallado.

Cocinar las mini lasañas en el horno a 180 grados, hasta que se disuelva el queso y la cubierta esté dorada. Retirar del horno y dejar reposar en el molde; servir caliente decoradas con una hoja de albahaca fresca.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios