Milhojas de verduras
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
2 berenjenas
3 calabacines
2 tomates
2 pimientos
100 gr. de pesto
Cómo hacer Milhojas de verduras
Lavar y limpiar las verduras, luego cortarlas en rodajas no demasiado finas (alrededor de 1 cm para calabacines y berenjenas, incluso 1,5 cm para tomates, tiras de 2-3 cm para pimientos).
Calentar una plancha o sartén antiadherente y cocinar las verduras 2-3 minutos por lado (dependiendo de la potencia de la llama: cuando estén bien asadas, con la señal de plancha, darles la vuelta y hacer lo mismo por el segundo lado), sin superponerlas.
Cubrir una budinera rectangular de 8x24 cm con film transparente (dejándolo un poco más largo en los bordes) y armar el milhojas alternando capas de verduras aliñadas con un poco de pesto, terminando con una capa de verduras sin pesto.
Tapar las verduras con el film transparente y dejarlas reposar en la nevera durante al menos 2 horas, para que se compacte todo y se unan los sabores.
Antes de servir, abrir la envoltura de plástico, desmoldar sobre una bandeja, una tabla para cortar o un plato para servir y retirar con cuidado el molde y el papel aluminio.
Dejar reposar al menos 10-15 minutos a temperatura ambiente si no se desea servirlo frío de la nevera.
Comentarios sobre esta receta (0)