Melocotones en almíbar
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Melocotones
Azúcar
Jugo de limón
Aromas a gusto (canela, vainilla
marrasquino) -opcional-
Cómo hacer Melocotones en almíbar
Elegir melocotones maduros, pero todavía muy firmes y escaldarlos en agua hirviendo, luego pelarlos, cortarlos en cuartos, quitar el núcleo, eliminando las partes oscuras e ir poniéndolos en un recipiente con agua acidulada con zumo de limón.
Escurrir los melocotones y ponerlos en una cacerola, agregando por cada kg de pulpa de un litro de agua, 70 gr. de jugo de limón y unos 100 gr. de azúcar, dependiendo del dulzor deseado.
Hervir por no menos de 5 minutos, revolviendo sin romper las piezas, y escurrir los cuartos de melocotones. Continuar la cocción del jarabe hasta que se reduaca a aproximadamente la mitad de su volumen.
Acomodar los melocotones ya fríos en los frascos de vidrio, teniendo cuidado de no exceder la altura de la base del cuello del recipiente; luego verter el jarabe caliente, hasta un centímetro y medio desde el borde y agitar de vez en cuando para eliminar las de burbujas de aire y cubrir completamente los melocotones.
Se pueden saborizar con una pizca de canela o vainilla o con un vasito de marrasquino; finalmente, cerrarlos frascos con firmeza pero sin forzar demasiado.
Hervir los frascos a fuego lento; el tiempo dependerá del tamaño:
250 cc (20 minutos)
500 cc (35 minutos)
1000 cc (40 minutos)
1500cc (45 minutos).
Para saber más:
10 reglas para conservas perfectas
Como esterilizar frascos para conservas
Comentarios sobre esta receta (0)