Masitas secas
- Puntuacíon:
4.5 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa básica:
200 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar glas
1 huevo
250 gr. de harina
Pizca de sal fina
Para saborizar:
Cacao amargo
Café instantáneo
Esencias y/o colorantes comestibles
Para el relleno:
Dulce de leche repostero
Nueces molidas
Coco rallado
Chocolate amargo
Cómo hacer Masitas secas
Para la masa básica: batir en un bol la mantequilla con el azúcar glas hasta formar una crema. Incorporar el huevo, la harina mezclada con la sal y seguir batiendo hasta obtener una preparación liviana que pueda colocarse en una manga de repostería.
Opciones de sabores y colores
Agregar a la preparación de masa básica: cacao amargo, o café instantáneo, o esencias y/o colorantes.
Colocar las preparaciones en la manga y trazar diferentes formas sobre una placa de horno enmantequillada y enharinada o forrada con papel de cocción. Hornear 160° C durante 12 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Para el relleno: rellenarlas con dulce de leche solo o mezclado con nueces o coco rallado. Si lo desea, decorar con hilos de chocolate o nueces.
Consejo: En este tipo de masa, es muy importante cuidar la temperatura de la mantequilla, que es el ingrediente clave para el buen resultado del trabajo. Si la mantequilla se trabaja muy fría, la masa puede cortarse. Para solucionar este inconveniente es necesario atemperar toda la pasta, hasta lograr la textura deseada.
Si la mantequilla está muy fluida, resultará una masa que no mantiene la forma. Solución: enfriar previamente la mantequilla. Si no rectificamos la textura de la masa, en ambos casos, obtendremos una pasta que se deshará en el horno.
Comentarios sobre esta receta (0)