Manzanas gratinadas al horno
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 kgr. de manzanas golden
300 gr. de leche
80 gr. de azúcar
30 gr. de harina blanca
20 gr. de mantequilla
3 yemas de huevo
6 amaretti blandos
2 vainillas
Limón
Vanillina
Cómo hacer Manzanas gratinadas al horno
Calentar la leche, pero no dejar que hierva. En un bol, mezclar las yemas de huevo con 80 gr. de azúcar y la harina, tamizada junto con medio sobre de vainillina. Diluir la mezcla con la leche caliente, dejar que baje un poco, luego verter la nata en el cazo ya usado y llevarla a fuego muy moderado, dejándola hervir a fuego lento durante 4-5', siempre removiendo para evitar la formación de grumos.
Apagar y dejar enfriar. Mientras tanto, pelar las manzanas y cortarlas en gajos. Darles la vuelta dándoles forma de palitos de patata. Cuando estén listos, echarlos a un bol lleno de agua fresca, acidulada con el jugo de medio limón.
En una sartén grande, dorar 20 gr. de mantequilla con 2 cucharadas de azúcar y revolviendo todo con medio limón pinchado con un tenedor dejar que adquiera una consistencia ligeramente acaramelada. Luego agregar las rodajas de manzana escurridas a la cacerola y darlas vuelta a fuego alto para obtener un buen sabor.
Retirarlas al dente y colocarlas en una fuente de horno, en la que ya se habrá vertido la nata preparada, también espolvoreada con cinco amarettis deshechos. Pasar las vainillas y el amaretti restante a un mixer, obteniendo un polvo fino que se pondrá en un colador, espolvoreando la mezcla sobre las manzanas. Hacer lo mismo con la mantequilla restante, luego pasar la fuente a la parrilla durante 2-3', que es el tiempo necesario para la formación de una costra dorada. Servir calientes.
Comentarios sobre esta receta (0)