Lomo de cerdo con albaricoques y tocino
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 lomo de cerdo de aproximadamente 1 kg y 1/2 con su corteza
50 gr. de tocino en una sola rebanada
4 albaricoques secos
4 albaricoques frescos
1 vaso pequeño de coñac
2 puñados de perejil
2 ramitas de tomillo
40 gr. de mantequilla
Sal
Pimienta negra
Cómo hacer Lomo de cerdo con albaricoques y tocino
Poner en remojo los albaricoques secos en el coñac durante 15 minutos. Mientras tanto, cortar el tocino en cubos y picar el tomillo junto con el perejil. Escurrir los albaricoques -reservando el licor- y cortarlos en trocitos. Mezclar los albaricoques con el toino y las hierbas picadas.
Hacer incisiones en el lomo de cerdo entre la carne y las costillas para crear algunos bolsillos y rellenarlos con la mezcla preparada.
Masajear la carne con una pizca de sal y una generosa dosis de pimienta y atarla con un hilo de cocina para mantener su forma durante la cocción. Transferir el carré a una placa o fuente, agregar la mantequilla en pequeños trozos y cocinar en un horno precalentado a 200 ° por 15 minutos.
Bañar la carne con el Cognac reservado y continuar cocinando a 180 grados durante una hora. Cuando falten 15 minutos, agregar los albaricoques frescos descarozados y cortados por la mitad.
Retirar la fuente del horno, cubrir el lomo de cerdo con papel de aluminio y dejarlo reposar durante al menos 10 minutos antes de retirar el hilo y cortarlo.
Servir el lomo de cerdo con albaricoques y tocino cortado en rebanadas, espolvoreado con un poco de tomillo y acompañar al gusto con una ensalada fresca.
Comentarios sobre esta receta (0)